Con la llegada del nuevo año cerramos etapas y preparamos nuevos. Si uno de tus propósitos es mejorar tu descanso el próximo año has elegido bien. Descansar bien favorece a tu salud, te aseguras calidad de vida y un buen rendimiento diario. Si no sabes por dónde empezar déjanos ayudarte, te damos 4 consejos para mejorar tu descanso el próximo año.

Tu cuerpo necesita moverse

Este consejo está muy relacionado con otro de los propósitos más comunes cuando entramos en un año nuevo, hacer ejercicio. Realizar deporte de forma rutinaria y habitual no solo favorece a nuestro organismo, también a nuestro descanso. Está demostrado que establecer rutinas nos ayuda a dormir mejor por las noches y el ejercicio conlleva una rutina. Nuestro consejo para mejorar tu descanso a partir del deporte es que lo practiques de forma diaria, a poder ser siempre sobre la misma hora. De este modo, tu cuerpo se adapta y se acostumbra, lo que también ayudará a mejorar tu descanso.

¿Cómo conciliar el sueño de una forma rápida?

Se acerca la hora de dormir y no tienes nada de sueño, conseguir dormirte a veces puede no ser tarea fácil. Un truco para descansar mejor y de forma rápida es engañar a tu cuerpo. Sí, como te lo decimos, hazle sentir a tu cuerpo que tiene sueño, que está cansado. Esto se consigue fácil, tienes que estar relajado, calmado, tranquilo, que tu cuerpo sienta que es hora de irse a dormir. Puedes conseguirlo evitando comidas copiosas o actividades que requieran mucha atención antes de descansar.

Antes de dormir, desconecta

Para estar relajado necesitas desconectar. Es importante que te evadas y te olvides de lo que te molesta y te ha mantenido ajetreado durante todo el día. ¿Cómo se consigue desconectar antes de dormir? Es fácil, una vaso de té o de leche caliente para empezar. Si esto no nos relaja, puedes leer un libro o una serie que te ayude a cambiar tus pensamientos y desconectar después de una larga jornada.

Lo más importante para mejorar tu descanso: un buen colchón

Hay algo fundamental a la hora de dormir bien y es tener un buen colchón. Si el colchón no es el adecuado, nuestros consejos no servirán de nada a la hora de descansar mejor. ¿Sabes cuál es el colchón perfecto para ti? Si no lo sabes podemos ayudarte. En nuestras tiendas de colchones de Granada, Almedinilla y Atarfe contamos con comerciales especializados que te asesorarán en tu compra.