Leer antes de dormir es más beneficioso de lo que pensamos para nuestro descanso. Nos ayuda a desconectar y relajarnos. Además también facilita que nuestra mente se olvide del estrés vivido durante el día. Es mucho más beneficioso desconectar en la cama mediante la lectura que a través del móvil. Por eso hoy queremos recomendarte 4 lecturas para antes de dormir.

Los pilares de la tierra de Ken Follet, un clásico para leer antes de dormir

Esta novela es un clásico de los clásicos. Si te gustan las novelas históricas no puedes perderte esta. Sumérgete en una historia apasionante de damas, caballeros y guerreros. Eso sí, te pedimos un poco de paciencia. No podrás leerlo en una sola noche. Es un libro extenso al que tendrás que dedicar muchas noches. Pero te ayudará a desconectar. Seguro que su historia te engancha.

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Si te gustan las historias de suspense y misterio con un toque de intriga, esta novela española es la tuya. Es un must que debe estar en tu biblioteca. Este libro narra la historia de un joven que encuentra un libro maldito. Esto le sumergirá en una espiral de acontecimientos e intrigas que se desarrollan en la Barcelona de 1945. Te avisamos de que es un poco adictivo y quizá te robe más horas de sueño de las que debe. Pero te aseguramos que valdrá la pena. Leer es uno de los mejores trucos que puedes llevar a cabo para descansar. De todos modos, en nuestro texto sobre cómo descansar mejor en verano te contamos alguno más.

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, un libro que todos deben leer alguna vez en la vida

Este libro es lectura obligatoria en muchos colegios e institutos. Está considerado una de las grandes obras de la literatura americana. Se trata de una lectura amena y corta. Puede que cuando empieces a leerlo te resulte complicado. Ya que usa muchas figuras literarias americanas e incluso palabras nativas. Pero su historia de intriga y suspense seguro te enganchará. ¿Cómo no podría enganchar una historia en la que todos saben que alguien va a ser asesinado pero nadie lo impide? Es una lectura ideal para olvidar los problemas del día a día y conseguir despejarnos antes de dormir.

Pinocho, una historia para leer con los niños antes de dormir

Leer antes de dormir también es beneficioso para los más pequeños. No solo les ayuda a desconectar y dormir relajados, también favorece los vínculos padre e hijo. Pinocho es un buen cuento que leer con los más peques de casa. Lo ideal es leerlo en familia o directamente contárselo a los niños. Así se establece un vínculo familiar mayor. Además este cuento también conlleva una enseñanza, por tanto el beneficio es doble.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para leer antes de dormir ¿cuáles son las tuyas? Déjanoslas en comentarios. Recuerda que esto te ayudará a descansar pero elegir un buen colchón hará que tus sueños sean perfectos.