5 aspectos clave para desinfectar tu colchón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La higiene de nuestros muebles, sofás y colchones es tan importante como la de nuestro cuerpo. Nosotros cuidamos nuestra higiene a diario. Si usamos nuestro colchón a diario, ¿por qué no hacemos lo mismo con ellos? Pasamos una media de 6 a 10 horas en ellos. Esto hace más que justificable su limpieza e higiene. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Hoy te traemos 5 aspectos clave para desinfectar tu colchón.

Y si todavía no has encontrado el colchón perfecto, en Muebles Aparicio somos especialistas en descanso y podemos ayudarte. 

Limpia las manchas de tu colchón

Es importante que el colchón esté limpio por dentro y por fuera. Lo ideal es tenerlo protegido con un protector de colchón. En Muebles Aparicio contamos con protectores de colchón de buena calidad, que podrás conseguir en cualquiera de nuestras tiendas.

Pero si no tienes una buena funda o buen protector deberás limpiar tu colchón a menudo. Porque es posible que no haya manchas visibles a los ojos, pero el polvo se posa sobre nuestro colchón y puede ensuciarlo a largo plazo. 

La habitación influye en la vida de tu colchón

Aunque parece una tontería es necesario tener en cuenta el tipo de habitación en la que vamos a colocar el colchón. Si la habitación es húmeda debemos escoger bien el colchón. Ya que no todos los colchones resisten igualmente la humedad.

Lo ideal para este tipo de habitaciones es que los colchones sean de muelles. Si nos gusta más que sea de viscoelástica debemos buscar una viscoelástica de alta calidad. Igualmente, será importante que la habitación se ventile y airee durante un par de horas al día. Siempre que se haga debemos hacerlo con la cama deshecha y dejando transpirar el colchón. 

¿Es aconsejable mover el colchón?

Siempre se ha dicho que es bueno voltear los colchones. Pero debemos tener en cuenta que no todos los colchones están preparados para su volteo. Hay colchones que son unicara, entonces no se pueden girar sobre sí mismos. Pero, sí es bueno girarlos vertical y horizontalmente. Sin embargo, cuando el colchón sea de doble cara podemos girarlo sin problema. 

Airea tu colchón a diario 

Antes hablábamos de cómo influye la habitación en el colchón. En la limpieza de la habitación debemos airear el colchón. Se recomienda hacerlo a diario de una forma más sencilla. Esta forma consiste en destapar la cama por completo y dejar las ventanas abiertas durante 30 o 60 minutos. Es aconsejable combinar esta limpieza con otra más profunda cada dos semanas.

Si es posible, es bueno airear el colchón por todas sus caras una vez, cada dos semanas. Bastará con que lo dejemos apontocado contra una pared donde le dé el aire y le ayude a transpirar. 

Desinfecta la superficie de tu colchón

La limpieza del colchón beneficia su desinfección. Son dos acciones consecuentes. La mejor forma de desinfectar tu colchón es hacerlo de forma natural. Si tenemos el colchón protegido con una funda protectora propiciaremos también que esté desinfectado. Además todo depende del colchón que tengamos. Existen colchones con triple barrera protectora.

Esta barrera asegura que el colchón tenga tratamientos anti bacterias, anti hongos y anti ácaros. De este modo nos aseguramos que el colchón esté desinfectado de forma natural.  

En Muebles Aparicio somos especialistas en descanso y podemos ayudarte a elegir el colchón perfecto para ti. Contamos con comerciales especializados, pide cita en el 957 703 128 o en atencionalcliente@mueblesaparicio.com y visita nuestras tiendas de descanso en Almedinilla, Atarfe y Granada.

También te gustará...

×