5 consejos de cómo cuidar tu colchón adecuadamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mejor lugar para descansar siempre es nuestro hogar y si a eso le añadimos un buen colchón, el resultado es óptimo. En Muebles Aparicio somos especialistas en descanso. Sabemos lo importante que es tener un buen colchón que se adapte a nuestro cuerpo y descanso.

En otras ocasiones ya te hemos dado algunas claves para encontrar el colchón adecuado para tu descanso. Hoy queremos darte cinco consejos para cuidar tu colchón adecuadamente. De este modo te asegurarás que tu colchón se encuentre en perfecto estado durante mucho más tiempo. 

Dale a tu colchón el aire que necesita para mantenerlo durante más tiempo

Seguro que recuerdas cuando tu madre te decía que airearas las sábanas antes de hacer la cama. Algo muy parecido ocurre con el colchón. Es necesario airearlo de forma ocasional. A la vez que aireamos la ropa de cama debemos airear nuestro colchón.

De este modo evitamos que se acumule el polvo y la humedad en nuestro colchón, haciendo así posible que no aparezcan ácaros ni hongos en nuestro colchón. Si queremos aumentar la seguridad ante estas bacterias tenemos otra opción. Se trata de colocar verticalmente nuestro colchón una vez cada 6 meses de cara a la ventana. Haciendo que el aire le dé de lleno y se ventile completamente. 

Para proteger por completo tu colchón lo mejor es utilizar una funda

En Muebles Aparicio contamos con fundas de diferentes tamaños capaces de proteger por completo tu colchón. Estas fundas evitan el traspaso de líquidos a tu colchón. Podrás mantenerlo siempre limpio como el primer día. Además, son totalmente transpirables. De este modo te evitas crear manchas de sudor en el colchón a la vez que te encuentras fresco durante las cálidas noches de verano. Nuestras fundas son lavables completamente, por lo que si alguna vez se ensucian bastará con lavarlas en la lavadora. 

La base juega un papel muy importante en el mantenimiento de nuestro colchón

Puede parecer una tontería, pero si nuestro colchón descansa sobre una base inadecuada terminará deteriorándose con el paso del tiempo. Por eso es importante encontrar la base que soporte el peso de nuestro colchón uniformemente y a la vez también nuestro peso. En Muebles Aparicio podrás encontrar canapés y bases de colchón de distintos materiales y tamaños. Queremos cuidarte y para eso es necesario cuidar también tu colchón. Visítanos y descúbrelo por ti mismo. 

Aspira tu colchón de forma periódica

Al igual que es necesario airear diariamente el colchón, también es necesario establecer una rutina de limpieza del mismo. No es imprescindible que lo limpiemos todos los días, pero si es bueno aspirarlo de vez en cuando. De este modo eliminamos partículas de polvo que se acumulan en él y pueden derivar en suciedad incrustada que termina deteriorándolo gravemente. Con un aspirador manual y siempre en seco conseguiremos mantener limpio nuestro colchón. Lo ideal es hacerlo una vez al mes y mantener esta rutina. De este modo evitamos la presencia de  ácaros y bacterias que anidan en los colchones. 

Lava la ropa de cama con cierta asiduidad

De nada sirve mantener limpio nuestro colchón si nuestra ropa de cama sigue estando sucia. Así no conseguiremos aislar a las bacterias y tampoco lograremos que dure más en el tiempo. Lo recomendable es cambiar a la ropa de cama de forma semanal y a la vez que lo hacemos sería necesario airear y limpiar nuestro colchón.

Tenemos que imaginarnos que nuestro colchón respira al igual que nosotros, por eso, necesita aire fresco de vez en cuando. Siempre que cuides a tu colchón debes recordar que él te cuidará a ti. Trátalo como quieres que el trate, porque si pasa el tiempo y no lo cuidamos se irá deteriorando poco a poco. Lo primero para empezar a cuidar tu colchón es encontrar el que mejor se adapta a ti.

En Muebles Aparicio podemos ayudarte. Estamos en Almedinilla, Atarfe y Granada. ¡Te esperamos!

También te gustará...

×