¿Cómo cuidas tu colchón? ¿Crees que el mantenimiento que le das es el adecuado? A simple vista puede parecer que tu colchón está en perfecto estado. Pero si no le das el tratamiento que se merece puede que esté perjudicando tu descanso. Ten en cuenta nuestros consejos y cuida tu colchón este verano.

Cuida tu colchón aireándolo

Airear el colchón es fundamental sea cual sea la época del año. Pero en verano esto se vuelve imprescindible. Ten en cuenta que en verano las noches son más calurosas por eso sudamos más. Todo nuestro sudor cae sobre las sábanas y eso puede perjudicar nuestro colchón. Es importante que al despertarnos airemos bien el colchón. Abramos puertas y ventanas y sacudamos las sábanas para que transpire mejor. Recuerda que los colchones de muelle transpiran un poco más que los de viscoelástica. Independientemente de esto, es importante que en ambos casos lo airees para que el colchón respire.

Protege tu cama

¿Tienes un protector de colchón? En el colchón se almacenan bacterias, ácaros, humedades… Puedes reducir la cantidad de gérmenes existentes en tu colchón con un buen protector. Como decíamos antes, en verano sudamos más. Con una funda o protector de colchón evitas que el sudor alcance el interior del colchón y así te ahorrarás posibles molestias a la hora de descansar.

¿Cuál es el mejor protector o funda? Hay diferentes tipos. Según el material y la composición podrás elegir uno u otro, pero hay dos requisitos imprescindibles que debe cumplir: que sea impermeable y transpirable.

Sigue un mantenimiento periódico

Hay diversos pasos que te ayudarán a mantener y cuidar tu colchón. Te contamos algunos de ellos:

  • Limpiar sábanas y fundas: trata de lavarlas y cambiarlas al menos cada 2 semanas.
  • Cambiar la postura del colchón: lo ideal es cambiar la postura del colchón al menos una vez al mes. Debes tener en cuenta que la mayoría de colchones no pueden girarse sobre sí mismos, es mejor poner la parte de los pies en la de la cabeza y viceversa.
  • Limpieza profunda del colchón: puedes aspirar una o dos veces al año la superficie del colchón para acabar con los ácaros.

Cuidar nuestro colchón es cuidar nuestro descanso. Es tan importante tener un buen colchón como cuidarlo. Aunque es cierto que cuánto mejor sea tu colchón más tiempo durará. Por ejemplo, si tu colchón cuenta con triple barrera de protección seguramente permanezca más tiempo libre de ácaros. Si quieres encontrar el colchón perfecto para ti puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada.