Nos encontramos en unos meses fríos en los que conciliar el sueño se vuelve algo más complicado. Al igual que en verano os dimos unos consejos sobre cómo tener un buen descanso, hoy os contamos todo lo que debéis saber para dormir bien en invierno.

Para dormir bien en invierno necesitas no pasar frío

Hay muchas formas de no pasar frío a la hora de dormir en invierno. Para empezar, es necesario tener todo cerrado. Intenta no dejar ventanas abiertas y usar un buen acristalamiento. Hay quien opta por enterrarse entre mantas a la hora de dormir. Esto es un error. Es cierto que al principio funciona porque entramos en calor, pero conforme avanza la noche lo único que conseguiremos es no poder movernos por tener tanto peso encima. Lo ideal es elegir el nórdico adecuado. Existen de diferentes características y peso. Seguro que en nuestras tiendas tenemos el ideal para ti. El que te mantendrá con la temperatura perfecta durante toda la noche.

Cuida tu colchón también durante el invierno

Para mantener tu colchón en buen estado debes seguir cuidándolo durante cada estación del año. Puede parecer algo ilógico pero hay muchas personas que en las noches de invierno sudan más que en las de verano. Esto ocurre por una sencilla razón. Nos abrigamos tanto para dormir que durante la noche terminamos pasando calor de más. Este calor y sudor se transmiten a nuestro colchón. En invierno también se acumulan ácaros, bacterias y humedad. Es por esto que es aconsejable airear nuestro colchón todos los días y cambiar su postura al menos una vez al mes.

La ventilación es fundamental

Durante el invierno la humedad se concentra en mayor cantidad en nuestro dormitorio. Esto puede provocar que la respiración a la hora de dormir sea más complicada. Lo ideal para evitar que se acumule es ventilar bien por las mañanas. Seguimos manteniendo lo que os dijimos al principio, es importante cerrar bien las ventanas para no pasar frío en invierno, pero ojo no te cierres a cal y canto. Es bueno que dejes una puerta entre abierta, que haya un poco de ventilación. Recuerda que durante la noche emitimos dióxido de carbono y es bueno depurar el ambiente.

Encuentra la temperatura ideal para dormir bien en invierno

En muchas ocasiones dormimos con la calefacción para no pasar frío. No es muy aconsejable. Puesto que si a la calefacción añadimos todos los nórdicos y mantas que usamos para dormir, durante la noche alcanzaremos grandes temperaturas. Cada persona es un mundo y el cambio de temperatura afectará de modo diferente a cada uno. Pero hay una máxima común para conciliar el sueño. La temperatura externa que necesita un cuerpo para descansar durante la noche debe oscilar entre los 19 y los 22 grados. De este modo no pasará ni mucho frío ni calor.

Recuerda que lo principal para dormir bien sea cual sea la época del año es tener un buen colchón. Si todavía no has encontrado el tuyo, somos tu tienda de colchones en Granada, Almedinilla y Atarfe.