A la hora de compartir colchón pueden surgir muchos conflictos. Puede haber discusión por el lado que elegir, discrepancias en la firmeza, incluso desavenencias en cuanto a si compartir o no. Pero, ¿es bueno dormir con tu mascota? Para todos aquellos amantes de los animales que duden en si compartir o no su colchón con sus mascotas, este texto os sacará de dudas.

¿Afecta a la calidad del sueño dormir con tu mascota?

La respuesta es clara, sí. Siempre que compartimos colchón, sea o no con una mascota, nuestra calidad del sueño se ve afectada. Cuando dormimos junto a otra persona, nuestro sueño es más ligero. Con las mascotas ocurre igual. Además, si nuestra mascota se mueve bastante es probable que nos despertemos en más ocasiones. Por no hablar de si además de compartir la cama con nuestra mascota, también la compartimos con otra persona más. En este caso ya entran en juego los problemas de espacio. Otra opción es que nuestra mascota duerma fuera del colchón. De este modo descansaríamos algo más. Pero es muy probable que nos despierte también durante la noche si se mueve o hace ruidos al dormir.

Las ventajas de dormir con tu mascota

Es verdad que dormir con nuestra mascota conlleva soportar algunos inconvenientes, pero también tiene varias ventajas. Una de ellas es la seguridad. Hay quienes se sienten más seguros durmiendo con su mascota. Para muchos, su mascota puede estar alerta durante la noche y sentirse más tranquilos a la hora de descansar. Otra ventaja a favor de las mascotas es que fortalece el vínculo sentimental entre el dueño y la mascota. Haciendo que seas aún más inseparable. Por otra parte, para muchos es más fácil conciliar el sueño cuando duermen con su mascota. La respiración de una mascota suele transmitir paz y tranquilidad. Esto hace que estemos más relajados y sea más sencillo quedarnos dormidos.

¿Qué colchón es el ideal para compartirlo con tu mascota?

Si te has decidido a dormir con tu mascota tienes que encontrar el colchón perfecto para ser compartido. Lo principal que debes buscar es un colchón transpirable y con barrera antiácaros. Los animales suelen ser portadores de bacterias, así que debes tener un colchón que las resista y sea capaz de repelerlas. A esto debes añadir firmeza, trata que tu colchón sea firme. Así soportará bien tu peso y el de tu mascota, evitando futuros hundimientos. En nuestras tiendas contamos con comerciales especializados, que te asesorarán para ofrecerte el colchón perfecto para ti. Te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.