Para dormir bien necesitas un buen colchón, una buena base, la almohada adecuada, el ambiente perfecto y también la cena apropiada. Parece algo insignificante pero lo que cenas influye en tu sueño. Ya hemos hablado en otras ocasiones de como la alimentación afecta a la rutina del sueño. Hoy profundizamos un poco más y te asesoramos para dormir bien.

Lo que deberías cenar para dormir bien

Seguro que ya sabes que las cenas ligeras ayudan a descansar mejor. Una cena no muy pesada favorece la digestión haciendo que nuestro cuerpo esté más relajado y descanse mejor durante la noche. Pero, ¿qué alimentos te ayudan a dormir bien?

  • Pescado: el pescado es una fuente natural de melatonina, la hormona del sueño. Así que estimulará tu descanso y hará que sea más fácil conciliar el sueño.
  • Verduras: las verduras contienen triptófano, otro componente que genera melatonina. Además de favorecer una digestión rápida.
  • Fruta: la fruta es saciante y aporta energía. La manzana o la pera hacen que nuestra digestión sea ligera. Aunque también, si quieres echarle una mano a tu organismo, puedes optar por tomar piña de postre. Es diurética y digestiva.

¿Cuándo cenar?

No solo es importante cenar bien, también lo es hacerlo a una hora correcta. Lo ideal es cenar al menos dos horas antes de meternos en la cama. De este modo, nuestro cuerpo puede realizar la digestión y se encuentra más relajado a la hora de irse a la cama. Pero que no te de tiempo a cenar con esta antelación no significa que debas irte a la cama sin cenar nada. Esto tampoco es bueno, no podemos dormir con hambre. Si tus rutinas y horarios no te permiten cenar 2 horas antes de ir a la cama puedes cenar con menos antelación pero algo ligero. Por ejemplo una sopa o un sándwich de jamón cocido.

Los alimentos que no te ayudan a dormir bien

Al igual que hay alimentos que te ayudarán a descansar mejor hay alimentos que entorpecerán tu descanso. Una cena pesada dificulta la digestión, la hace más larga, por lo que hará que descanses peor. Alimentos como las carnes rojas son más pesadas. La coliflor también hace que la digestión sea más pesada. Pero los dulces antes de dormir no son para nada recomendables. El azúcar aporta mucha energía por lo que nos mantiene despiertos y activos y nos hace más difícil conciliar el sueño.

Recuerda combinar una buena cena con un buen equipo de descanso. Para ello te esperamos en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada.