Estamos en época de vacaciones. Durante el verano nuestros ritmos de descanso se alteran. No es fácil conciliar el sueño fuera de casa. Hay algunos trucos para dormir mejor en vacaciones. Pero aún así sigue siendo complicado dormir bien en un hotel. Por eso, hoy queremos daros 5 consejos para que esto sea más sencillo.

La ubicación influye a la hora de dormir bien en un hotel

La ubicación de la habitación influye en nuestro descanso. No es lo mismo dormir en una habitación que da al exterior del hotel que en una que da al interior. Al igual que tampoco será igual dormir en un hotel en el interior de la ciudad que en uno a las afueras. Si cuentas con la posibilidad de elegir te aconsejamos una habitación de interior o con vistas a la piscina. Si tu hotel respeta los horarios de descanso podrás dormir a pierna suelta estas vacaciones😉

Cuida tu descanso también en vacaciones

Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño cuando la habitación es distinta debes llevar contigo algo que te recuerde a tu cama. Hay quien no sabe dormir sin su almohada y prefiere llevar la suya a la que el mismo hotel proporciona. Otra opción es llevar un topper para adaptarte mejor al colchón. O también puedes optar por llevar tus propias sábanas o funda de colchón.

Ventila y adapta tu habitación

Lo ideal para dormir bien en un hotel o en tu propia casa es que la habitación se encuentre a una temperatura adecuada. No debe estar ni muy fría ni con mucho calor. Para conseguir la temperatura ideal es necesario ventilar bien la habitación. Abre puertas y ventanas y si no consigues la temperatura adecuada recurre a la ventilación artificial. No te olvides de adaptar la habitación a tu gusto. Escoge la distribución correcta. Ubica la cama de la forma adecuada para descansar.

Relájate antes de dormir

Cuando estamos de vacaciones no paramos en todo el día. Por eso, al llegar la noche, es necesario relajarnos antes de dormir. Una forma de conseguirlo es tomando una ducha relajante antes de meternos en la cama. Aunque también funciona con una cena ligera o un té antes de dormir.

No olvides tu kit de descanso

Hay elementos y rutinas que forman parte de nuestro día a día para ayudarnos a descansar. Es lo que nosotros llamamos «Kit de descanso». Esos elementos o pasos que configuran un buen descanso. ¿Sabes de qué hablamos? Se trata de utilizar el pijama con el que nos sentimos más cómodos, llevar con nosotros nuestro libro favorito o simplemente no dejar atrás nuestras cremas de antes de dormir. Cada persona tiene su propio kit y rutinas para descansar que no deben dejarse atrás 😉

Estos son tan solo algunos de los consejos que pueden funcionarte mejor a la hora de dormir. ¿Cuáles son los tuyos? Si quieres saber todo sobre cómo mejorar tu descanso debes seguirnos en Facebook e Instagram, ahí te contamos mucho más.